En esta imagen se ve como se utiliza este metodo en las empresas.
Se
basa en el costo promedio del inventario durante el período
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Determinar el costo del inventario inicial multiplicando la cantidad de
unidades al inicio por su costo
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Determinar el costo de todas las compras multiplicando la cantidad de unidades
compradas por su precio
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Obtener el costo total de las mercancías disponibles para la venta mediante la
suma de las resultados anteriores (CT)
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Obtener la cantidad total de unidades disponibles para la venta (NT)
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Obtener el costo promedio de las mercancías dividiendo CT entre NT
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Obtener el costo de las mercancías vendidas multiplicando el costo promedio de
las mercancías por el inventario final
El
método promedio ponderado es también conocido como “Precio Promedio Ponderado”
que se usa para determinar el valor de las mercaderías, teniendo en cuenta los
precios promedio de las existencias en stock para determinar los costos de las
mercaderías vendidas.
Esta
técnica ablanda el costo de venta de la organización, realizando algunas
modificaciones en la “Utilidad Neta”, manteniendo los mismos niveles de
ingresos. Las empresas que venden bastantes productos y sus mercaderías suelen
ser pequeñas son los que utilizan este método.

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