domingo, 21 de octubre de 2018

DEFINICIÓN


En esta imagen se ve como se utiliza este metodo en las empresas.

Se basa en el costo promedio del inventario durante el período
- Determinar el costo del inventario inicial multiplicando la cantidad de unidades al inicio por su costo
- Determinar el costo de todas las compras multiplicando la cantidad de unidades compradas por su precio
- Obtener el costo total de las mercancías disponibles para la venta mediante la suma de las resultados anteriores (CT)
- Obtener la cantidad total de unidades disponibles para la venta (NT)
- Obtener el costo promedio de las mercancías dividiendo CT entre NT
- Obtener el costo de las mercancías vendidas multiplicando el costo promedio de las mercancías por el inventario final


El método promedio ponderado es también conocido como “Precio Promedio Ponderado” que se usa para determinar el valor de las mercaderías, teniendo en cuenta los precios promedio de las existencias en stock para determinar los costos de las mercaderías vendidas.
Esta técnica ablanda el costo de venta de la organización, realizando algunas modificaciones en la “Utilidad Neta”, manteniendo los mismos niveles de ingresos. Las empresas que venden bastantes productos y sus mercaderías suelen ser pequeñas son los que utilizan este método.

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